domingo, 9 de marzo de 2008

LOS CAMBIOS......

Hola.....Hoy quiero hablarles de algo que en ocaciones nos aterra a todos....EL CAMBIO.....

Existen aspectos en la vida de nosotros los seres humanos que pueden ser cambiados si existe la voluntad de hacerlo. No todo se puede cambiar, pero algunas cosas sí pueden serlo cuando la persona se decide a poner el empeño necesario. Para ello tiene que haber un motivo, que no siempre es fácil detectar.

Las personas que deciden emprender una transformación en sus vidas, generalmente lo hacen por exigencias de su propio crecimiento personal, exigencias que se manifiestan por la aparición de necesidades que antes no existían y que la impulsan a efectuar modificaciones en la manera de vivir.

Me motivo a cambiar para lograr satisfaccer alguna necesidad y estas van cambiando a medida que van recorriendo las etapas del desarrollo humano, que no siempre se corresponden con mi tansformacion fisica.

El cambio es el paso de un estado conocido a otro desconocido y es la incertidumbre que esto genera lo que produce el aumento de la angustia. Si algo tiene remedio, ¿por qué te preocupas? Y si algo no tiene remedio, ¿porqué te preocupas si no vas a poder cambiarlo? En ambos casos la preocupación no tiene ningún sentido.

Lo importante es realizar ese viaje que llamamos vida disfrutando al máximo de cada una de nuestras experiencias. Y la única diferencia proviene de la actitud mental que sea dominante en tu vida. Si te sitúas en la actitud mental negativa, te garantizo que lo vas a pasar muy mal. Pero si por el contrario eliges la parte positiva, esa clase de actitud mental que decide estar siempre por encima de las circunstancias, lograrás sacarle todo su jugo a la vida.

Encarar un proceso de cambio es DESCUBRIRSE Y CRECER en el sentido que desée dársele a la propia vida para lograr la paz mental. Son innumerables las personas que creen que cuando las circunstancias de su vida cambien, entonces tendrán la oportunidad de alcanzar la paz mental.

Seguro que en más de una ocasión ha habido algún acontecimiento en tu vida que te ha afectado profundamente, y luego unos meses o años más tarde te has dado cuenta que dejastes que aquello te afectara tanto.

El cambio nos lleva a tener paz mental y disfrutar de ella es una eleccion personal.

Al hacer cambios dentro de mi....automaticamente cambia la percepcion y la realidad de las cosas.

Te invito a que reflexiones sobres aquello que quieres cambiar de ti.....


Gracias .....y hasta un proximo encuentro
Mi amor con ustedes....

Mgs:Euridice Gonzalez Tudares.
Orientadora Personal, Familiar y Educativa
euridicegonzalez@hotmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Haces un análisis muy interesante del cambio, incluyendo de la incertidumbre que es uno de los elementos más importantes del miedo. Sin embargo,algunos cambios no incluyen terror, algunos de ellos producen alivio, alegria y moderadamente algo de temor.
Felicitaciones por tu blog.